lunes, 19 de enero de 2009

Control

- Pero Babaji - insistí algo confundido- yo creía que el yoga era para superar todas las tentaciones mundanas.
-Ese es un error común debido a la impureza de la ciencia tal y como se practica hoy en día - respondió riéndose para sí mientras acariciaba su larga barba sedosa. - Los yoguis actuales creen que el refrenarse crea dominio sobre los deseos mundanos; que la supresión y el control conduce a una libertad de la atracción y de la tentación.

- El yoga no es un logro, sino una conciencia. Se debe tener un mayor propósito que el simple control de las inclinaciones naturales del cuerpo. El yoga canaliza la energía hacia nuevos campos de curación, salud, control mental y conciencia divina. Si tu objetivo es el control de cualquier tipo, puedes experimentar una mayor fuerza en tu vida en tu cuerpo e incluso un mejor control mental en general, pero ¿a donde te conduce eso? El que escapa para liberarse del mundo introduciendose en el yoga, tendrá que regresar al mundo al final, para encontrar su libertad a través del yoga. Incluso el sexo puede ser yoga si se sabe canalizar la enería adecuadamente.

Considera porque estás aquí, y no sólo qué es lo que quieres aprender - finalizo diciendo, cuando llegamos a la vieja bomba de mano que se alzaba al final del huerto.

T.Heckel

2 comentarios:

Unknown dijo...

Krisnamutri deia una cosa semblant : qui adora a Deu per fugir del seu present, està a l'altura d'un alcoholic, només son dos formes de fugir encara que tinguin consideracions socials molt diferents.

carmen dijo...

Me da a mí que la trascendencia y la iluminación tienen que ser bastante fáciles de alcanzar encerrados en un santuario, alejados de todo asunto mundanal.

Aquí, aquí; viviendo esta vida y en esta sociedad que nos ha tocado vivir.
Ahí está el mérito (me parece a mí).