jueves, 26 de febrero de 2009

Verso LIV

Quien arraiga en el Tao
no podrá ser arrancado de él.
Quien abraza el Tao
nunca lo abandonará.

Todas las generaciones honran a las anteriores generaciones.
Cultivada en el propio ser, la virtud se realiza;
Cultivada en la familia, la virtud fluye hasta desbordarse;
Cultivada en la comunidad, la virtud se desarrolla;
Cultivada en el estado, la virtud abunda.

El Tao está en todos los sitios.
ha llegado a ser todas las cosas.
Para verlo de verdad, velo como es.
En una persona, velo como una persona.
En una familia, velo como una familia.
En un país, velo como un país.
En el mundo, velo como el mundo.

¿Cómo sé que esto es verdad?
Mirando en mi interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si te fijas, en un lenguaje u otro, hablan de Él ... lo Real ... algo que escuché la semana pasada que me encantó y que te dije el jueves por la noche (me encantó oírte decir todo lo que dijiste, sentí el gozo de vivir y compartir):

"¿qué está diciendo aquí?, ¿qué conocimiento me da que no me tengo que creer?"

p.d. Una observación: hoy, cuando tu blog pide verificación de una palabra para evitar comentarios anónimos ... pide que escriba la palabra ching.

Eva dijo...

:-)

tambíen yo sentí (y siento a menudo contigo) el gozo de vivir y compartir.

Gracias!!!!!!!

de corazón