viernes, 22 de mayo de 2009

¿estás preocupado? ¿Sueles pensar mucho en lo que pasaría si...?

Entonces estás identificado con tu mente, que se proyecta en una imaginaria situación futura y genera miedo. No hay modo de afrontar esa situación, porqué no existe. Es un fantasma mental. Puedes parar esa locura que corroe la salud y la vida volviendo a tomar conciencia del momento presente. Siente la respiración. Siente el aire que fluye dentro y fuera de tu cuerpo. Siente tu campo de energía interna. Lo único que tienes que afrontar, con lo que tienes que lidiar en la vida real - en oposición a las proyecciones mentales imaginarias -, es este momento. Pregúntate que problema tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cino minutos. ¿Que está mal en este momento? Siempre puedes lidiar con el ahora, pero nunca podrás lidiar con el futuro, y tampoco tienes que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción justa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.

E.Tolle

2 comentarios:

carmen dijo...

Este mensaje habría que leerlo todas las mañanitas, nada más levantarnos. Y varias veces a lo largo del día, hasta que quedara profundamente grabado en todas las células de nuestro ser.
Porque es una verdad absoluta y sólo con impregnarnos de ella, sin hacer nada más, cambiarían miles de cosas y nuestras vidas serían asombrosamente maravillosas.
Gracias de nuevo, Eva.

Eva dijo...

Tienes toda la razón, es genial.
Este Tolle...
cada día me gusta más