miércoles, 27 de enero de 2010

La paz de las cosas salvajes

Cuando la desesperación por el mundo crece en mí
y me despierto en la noche con el menor ruido
con miedo por lo que en mi vida y la vida de mis hijos podría pasar,
voy y me estiro donde descansan los patos
con su belleza en el agua y la gran garza se alimenta.
Entro en la paz de las cosas salvajes,
que no sobrecargan sus vidas con pensamientos de dolor.
Entro en la presencia de aguas tranquilas.
Y siento por encima de mí las estrellas, ocultas de día,
esperando con su luz. Durante un tiempo
descanso en la gracia del mundo y soy libre.

- Wendell Berry

The Peace of Wild Things
When despair for the world grows in me
and I wake in the night at the least sound
in fear of what my life and my children's lives may be,
I go and lie down where the wood drake
rests in his beauty on the water, and the great heron feeds.
I come into the peace of wild things
who do not tax their lives with forethought
of grief. I come into the presence of still water.
And I feel above me the day-blind stars
waiting with their light. For a time
I rest in the grace of the world, and am free.

— Wendell Berry

6 comentarios:

Viky dijo...

Qué lindo, Eva. Me alegra verte de nuevo. ¿Cómo estás? ¿Y Noa?

Eva dijo...

Gracias guapa.

Pues estoy... intentando formular respuesta a esa pregunta, a tantas...

Y no hallo palabras, pues mi respirar cambia continuamente y no hay nada que describa aquello que hay dentro.

Noa...espero que este bien, creciendo y aprendiendo de todas estas emociones. Que aprenda en tres meses lo que su madre ha tardado más de 30 años en entender...el don de la sensibilidad, la belleza de un llanto, el poder de una emoción y toda aquella paz, profundidad, que hay más allá de todo ello.

La tia...entre ella y mi padre me veo arrastrada a una transformación que no había soñado y, una vez más, veo como se acerca algo que siempre había deseado, pero de un modo copletamente distinto a todo aquello que había imaginado.

En fin guapa, gracias por las preguntitas!!!

Un abrazo y hasta pronto

Viky dijo...

Un beso grandísimo, guapa.

carmen dijo...

Qué preciosidad!!

carmen dijo...

Qué preciosidad!!

jordi dijo...

Eva, llego un poco tarde. he pensado mucho en ti este tiempo. yo llevo siete años intentando hallar respuesta a esa pregunta. con el tiempo he visto que no hay respuesta, pero que la pregunta ya no duele. el recuerdo permanece con la misma fuerza y hasta me alimenta.