lunes, 15 de octubre de 2007

Abrir los ojos

Hoy mi día va fluyendo.

En un cierto momento me preguntan como estoy, me lo pregunto, tomo consciencia de ello.

Me siento tranquila, feliz, voy haciendo, con una sonrisa interior.

Des de esta perspectiva, observo la cantidad de días en que estoy en lo que no es:

Días felices en que lo tiño todo de rosa; días de euforia en que me agito, perdiendo nitidez de lo que hay entorno a mi, viendo ritmos donde no los hay; Días de tristezas, tan profundas que sólo me permiten ver desde lo más hondo de una caverna, perdiéndome así el verde de los árboles, el cielo azul y un montón de cosas.

Y de repente vienen a mi cabeza las palabras de Yuan - wu:

“Lo tienes delante de tus narices. En este momento todo te es entregado”

Sí.

Y las palabras de Tilopa:

“No pensamiento, no reflejo, no análisis, no cultivo, no intención.

No hay comentarios: